+58 286 7313393 / +58 412-6971812   cefap.ca@gmail.com
TÉCNICAS PARA PERSUADIR EN VENEZUELA

TÉCNICAS PARA PERSUADIR EN VENEZUELA

2019 PROYECTA SER UN AÑO DIFÍCIL, APROVECHA LA OPORTUNIDAD

Feliz día tenga usted estimado lector de nuestra comunidad @cefapca. En esta oportunidad nos enganchamos con un tema que nos ha dado la oportunidad de ganar dinero en tiempos de crisis. Son muchas las historias de temas fascinantes que conseguimos en internet pero en verdad solo una forma de saber si son efectivas o no, ¿cómo..? revisando nuestras cuentas de banco e inmediatamente preguntarnos ¿Soy un buen vendedor? No solo es vendedor el que sale a vender algo o a buscar a alguien para ofrecerle un producto o servicio, todo ser humano que requiera lograr que otro le entregue su dinero y que sienta que es necesario volver a gastarlo en nosotros, necesita vender, persuadir o satisfacer necesidades a cambio de dinero.

Para entender mejor este artículo debemos definir persuasión: “Conseguir con razones y argumentos que una persona actúe o piense de un modo determinado” Ok, seguimos ¿Qué conseguiste en tus cuentas de banco, estás satisfecho con lo que tienes? Pues, deja de ser lento y actúa para mejorar esa cifra, ser rápido, eficaz, eficiente y acertado te hará aprovechar los momentos y oportunidades que otros jamas tendrán, pues si; desgraciadamente, las oportunidades no estarán ahí siempre y si no actuamos rápido se pierden y ya, porque aparecen cuando menos lo esperamos y si no decimos que sí en el momento oportuno se desvanecen.

La buena noticia es que podemos hacer algunas cosas para no perderlas, o por lo menos disminuir las veces y ganar algunas poco a poco que cambie nuestras vidas para mejor. La más efectiva es decir que “Si” más a menudo y temer menos, sobre todo a aquellas que surgen de nosotros mismo. Las mejores oportunidades a veces surgen de nuestras propias ideas. Hace rato dijimos que debes dejar de ser lento, así es; no vaciles nunca y toma el toro por los cachos sin miedo, si te sientes atraído por alguien y esperas el momento perfecto para hablar con esa persona, tal vez pierdas la oportunidad de conocerla mejor, o vendrá alguien más que también desea el mismo éxito y teme menos que tu.

Por lo que nos conlleva al siguiente consejo de Asume más riesgos, porque las oportunidades y los riesgos van de la mano y las mejores, son a menudo las que más riesgo conllevan. Alguien que empieza un nuevo negocio no solo está asumiendo riesgos, está aprovechando oportunidades que otro por miedo ha dejado pasar o la ha pensado mucho y no actúa.

La única forma de aumentar las probabilidades de asumir más riesgo es ampliando tu radio de acción; por ello te sugerimos que debes Conocer a más gente, debido a que cuando hablamos de cómo se presentan las oportunidades, se trata más a menudo de a quién conoces que de lo qué sabes. Imagina a dos emprendedores están en búsqueda de un inversionista para su proyecto, y uno de ellos tiene 15 amigos y unos pocos conocidos y el otro tiene 300 amigos y muchos conocidos. Si su proyecto es muy parecido por no decir el mismo, ¿quién tiene más probabilidades de lograr uno o varios socios?

Construir una red social a nuestro alrededor nos ayudará a aprovechar muchísimo mejor aquellas oportunidades que se nos presentan, son muchos de mis contactos que configuran su facebook en privado, y no tienen idea de todo el dinero que están dejando de ganar, la gente de por si es curiosa de naturaleza, aprovecha esa cualidad humana y muestra tus promociones a mucha gente, y no solo eso. También Sé curioso porque la curiosidad mantiene la mente activa. Si eres curioso, te harás muchas preguntas y buscarás respuestas. Probablemente, acabarás haciendo una pregunta que nadie ha hecho con anterioridad.

Responder a este tipo de preguntas curiosas en su mayoría y que a casi nadie se le ha ocurrido responderlas, son las que nos lleva a nuevas ideas y casi siempre son exitosas y millonarias. Si además, sigues preguntándote cosas acerca del mundo, lo entenderás mucho mejor. Trata de averiguar por qué las cosas son como son. Un montón de oportunidades vienen y van sin que tú ni siquiera te des cuenta, de allí es que viene la innovación y la genialidad del ser humano. Por otra parte, préstate atención a ti mismo y averigua qué quieres en tu vida. Si sabes lo que quieres de la vida, prestarás atención a ello y sabrás detectar las oportunidades que surgen a tu alrededor, es la idea, no?, para que luego vengan las tomas de decisiones que a veces, perdemos las oportunidades porque no decidimos a tiempo, no reaccionamos a tiempo por estar lentos y desprevenidos a las oportunidades de negocio.

Unos de los atributos que tiene el mejor vendedor del mundo es la humildad y la capacidad de aprender constantemente de todo lo que tiene que ver con el mundo en general, puesto que no basta con desear estudiar algo, es necesario enfocarse en la meta que se pretende alcanzar, sin una fórmula mágica en especial pero sí con un norte organizacional, por ejemplo; el pensamiento positivo dado que hay que estar motivado y decidido a cumplir las metas y objetivos. Se debe tener una buena Organización. Puesto que la misma es fundamental para alcanzar el éxito, esto implica planificar, armar calendarios ya sean reales o virtuales. Se debe aplicar técnicas de estudio puesto que el desarrollo de la memoria, la lectura veloz, son algunas de las herramientas que van a destacar las cualidades de un buen vendedor. Aunque sea algo difícil para un emprendedor, siempre se debe Descansar y dormir bien. Hay que tener las energías al máximo para poder rendir de la mejor manera. La responsabilidad y la exigencia propia son los rasgos que mejor definen a un estudiante exitoso del mundo, que siempre se enfoca en crecer todos los días sin dañar sus resultados positivos y siempre a su favor.

Un consejo único es que si vas a entrar en la honda de estudiar, no cometas el error de muchos que estudian al 98% de las personas del planeta, “NO” estudia al 2% restante y aprender de ellos, que hicieron para lograr el éxito que tienen y recuerda que si caminas con dos idiotas el tercero serás tu, pero si caminas con dos exitosos millonarios, así sea en tus pensamientos el tercero serás tu también, así que decide lo que deseas hacer con tu vida en este momento. Ya es hora de que dejes de ser pobre y cambia tus resultados, compárate con los grandes exitosos de todos los tiempos y entiende que un extraño tiene tu dinero, un extraño tiene tu éxito, ve búscalo y toma lo que es tuyo.

No cometas el error de privar a los extraños curiosos que sufren por una necesidad que solo tu puedes satisfacerles, eso te llevará al éxito y siempre estarás en la atención de todo el mercado, tu serás el que ponga la pauta de precios, la gente te imitará y querrá ser como tu, pero debes tu ser un modelo a seguir, debes primero moldearte de los grandes. Ayuda a los extraños a satisfacer sus necesidades que ellos tienen el dinero para pagar por tus servicios, por tu producto, por tu consejo, por hacerles compañía, por decirles lo que quieren y necesitan escuchar. Tantas cosas por las que puedes ganar dinero solo por dejar el miedo detrás y arriesgarte con rapidez y pie de plomo, solo debes abrazar los problemas de los demás y enfocarte en darle solución a cambio de un dinero que te hará exitoso y podrás dejar de padecer por no tener más que un sueldo mínimo que no alcanzar para nada.

En mis más de 20 años de estudios sobre la persuasión del consumidor, ventas y estrategias de marketing para posicionar una marca o empresa lo que siempre tengo como bandera es que “Para ser exitoso se debe ser atrevido” todo lo que esté a nuestro alcance para llamar la atención, si llegas a un negocio lleno de gente y clientes y el dueño no tiene tiempo si no para uno a uno, ¿que vas a esperar que se quede el negocio sin clientes y perder el tiempo? Noooooo, se dice con voz fuerte y con muchas ganas “Buenos Días” llegué yo..! estoy por acá, cuando tenga un minuto me atiende que vine a solucionar sus problemas, en la mayoría de los casos le decían a un empleado, “termina de atender acá que voy a conversar con este visitante que vino a solucionar mis problemas”. Si no sabemos llamar la atención no existimos, no vendemos absolutamente nada, no tienes dinero en tu cuenta de banco, estás perdido en el espacio, eres un cero a la izquierda, absolutamente la nada de la nada.

Cada ser humano si tan solo supiera que debe encaminarse con disciplina a ser el primero en su clase desde niño, fuéramos un mundo de exitosos como factor común, si te gustan las ventas deberías de estudiar y prepararte para ser el primero del mercado, la primera opción o la tapa del frasco, el papá de los helados pues, para que la gente te critique y hable de ti, mal o bien, como sea, pero sepa que si el 50% de personas hablan mal de usted y el otro 50% habla bien, pues usted puede llegar a aspirar ser el presidente de un país, porque ya eres famoso, no eres un equis, pues porque llamas la atención y todos te miran y saben lo que haces o dejas de hacer, ¿para que? “Para criticarte e imitarte” porque muy en el fondo quieren ser como tu, así no quieran aceptarlo, es la realidad, según eso dicen los psicólogos.

Yo estoy en este mundo para que me critiquen, para que me sigan, se metan en mi vida, que mi vida sea la de millones de seguidores, que no tengan vida propia, eso me hace el primero de mi clase y por ende un triunfador en potencia, solo debo decir algo y ya estará posicionado entre miles de personas que me siguen y me critican, bueno o malo es publicidad al fin, y gratis? Ufff eso también vende, y si vendo, tengo dinero, y si tengo dinero como bien en los mejores restaurantes del mundo, de allí lo demás es ganancia, para que evitar que no me critiquen y que no sean parte de mi vida si eso es lo que me hará famoso y exitoso? Quien además de mi tiene esa cualidad en el planeta?

Estimado amigo lector, ¿sabías que para ser un exitoso o un fracasado solo tienes 10 segundos para llamar la atención y posicionarte? ¿Cómo aprovechar este tiempo y no morir en el intento? Solo debes investigar y estudiar como persuadir a tus prospectos y convertirlos en tus clientes, gana su confianza, porque si en tu cartera de prospecto no hay confianza no existes, no te compra pero ni tu mamá, no te posicionas pero ni detrás de la ambulancia, nadie quiere contigo, eres el fos el feo, el equis, el perdedor, el que no tiene pero ni la más mínima gracia para llamar la atención. ¿Porque crees que la juventud en la etapa de la adolescencia hace cosas que luego cuando pasamos a ser adultos nos reímos y criticamos? Cuando estamos buscando ligar hacemos lo imposible para llamar la atención, si no lo hacemos estamos fuera del radio de acción sexual, pero cuando nos casamos y estamos seguro de nuestra pareja, muchas veces ni nos arreglamos, ni nos peinamos, ni menos usamos vestidura que llame mucho la atención, pero ese es otro tema aparte jejejejjejejejjee.

Esperando que sea de su utilidad y agrado, nos despedimos hasta una próxima oportunidad, siempre para servirles desde @cefapca ..!

1210total visits,1visits today

Deja un comentario

Cerrar menú
1
×
Hola, estamos disponibles en Whatsapp para ti, ¿Como podemos ayudarte?
×
×

Carrito