+58 286 7313393 / +58 412-6971812   cefap.ca@gmail.com
¿POR QUÉ SEGUIMOS SIENDO POBRE?

¿POR QUÉ SEGUIMOS SIENDO POBRE?

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN SEGUIMOS Y SEGUIREMOS SIENDO POBRE SI NO CAMBIAMOS LAS COSAS

Feliz día tenga usted estimado lector de nuestra comunidad @cefapca. Gracias por seguirnos en redes sociales y por compartir sus inquietudes cotidianamente. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes parte de nuestros estudios realizados en los últimos años y los resultados de las prácticas que estos nos exigen.

Algunos profesionales del tema financiero en todo el planeta coinciden con que el 98% de las personas están obteniendo resultados corrientes por ser personas normales y que el resto (2%) sencillamente están nadando en dinero, así que si usted cree que saliendo del país usted va a cambiar su actual estado de pobreza, lamento decirle que esa es solo una posible probabilidad, pero otra infalible es que si sigue realizando las mismas actividades los resultados serán iguales, puesto que desde que el mundo es mundo 2+2=4 acá en Venezuela, en China, en Perú, en Chile o en cualquier parte del planeta. Ojo, no con esto estamos diciendo que estamos apostando a su fracaso, si es que está en sus planes salir del país o si ya se fue, obviamente no, esperamos que aproveche la probabilidad positiva y la use a su favor.

Bien, ahora; hablemos de porque somos pobres generalmente el 98% de los humanos en el planeta, “PORQUE TENEMOS MUCHOS FALSOS ACTIVOS” que las grandes empresas de Marketing se encargan de vendernos los cuales no compraríamos si viéramos su real cara (PASIVOS),

Nuestros padres y los padres de nuestros padres y los abuelos de nuestros abuelos (los que venimos de familias que se levantaron de la vida del campo y que es la gran mayoría de los latinoamericanos) nos enseñaron desde muy niños lo que a ellos le enseñaron, bajo la ignorancia y la poca información financiera que pudieron tener ellos para nuestros ancestros que se encargaron de educar a nuestros abuelos y así de generación en generación.

Prefiero ser pobre pero honrado” “El cochino dinero corrompe a las personas” “Es más fácil que entre un elefante por el hueco de una aguja que un rico al reino de los cielosSon tantos los refranes y pasajes bíblicos que nos inducen en nuestro subconsciente que debemos desprendernos del dinero a penas nos llegue a nuestras manos, pero ¿por que o para que? Para quien esté en su constante recolección mientras está ocupado recogiendo de una parte usted no se mueva y deje quieto el que el vendrá a buscar más tarde cuando se desocupe del que está recolectando en este momento.

Si, así es; el rico es malo porque el sabe los secretos de como recolectar el dinero y no quiere que el pobre lo sepa y hace lo que sea para que este último lo repudie y apenas lo tenga en la mano se deshaga de el lo antes posible., vendiendo por las grandes agencias de marketing estados emocionales que alimentan al ego del ser humano y este pueda gastar a manos llenas todos los pasivos que le generen placer momentáneo.

Netflix? Le dice algo? En todos los medios de comunicación (mientras redacto este artículo escucho la radio) se habla de “La casa de papel” del profesor, de tokio, cotufas, refresco, en su casa en pantalla gigante, y bla bla bla, partirte el lomo para medio poderte dar estos placeres materiales así sea una copia pirateada, con tal de sentir que eres superior a la pobreza que te arropa a diario y eso no es solo en Venezuela, eso es cualquier parte de Latino América (y muchos emigran a otro país porque no tiene para pagar estos pasivos) y es solo el juego continuo de mantenernos conquistados sin disparar ni una sola bala.

¿Como podemos lograr una libertad financiera y no morir en el intento? Primero que nada, Regla Nº1 investigue y estudie sobre finanzas, no se gradúe en un master o doctor en finanzas, no, pero investigue y lea sobre el tema y pongan en práctica con los suyos (si tiene hijos, hermanos, sobrinos, amigos) y edúquelos para que en un futuro sean sus socios u asesores financieros.

Regla Nº2 nunca olvide la primera regla. Porque si usted tiene problemas de dinero, ¿como los va a resolver diciéndole a un inversionista que invierta en su proyecto recitando un poema o una novela escrita por un escrito famoso? ¿Resolviendo el teorema de Pitágora o diciendo la tabla del 9 con una mano atada a la espalda? Los problemas de dinero no se resuelven con la educación académica, ni menos con la educación profesional, porque conozco a muchos contadores, abogados, médicos que ganan más dinero en otro país haciendo cosas que no necesitan títulos universitarios. “Los problemas de dinero se resuelven con estudios financieros” conocer sobre finanzas, saber diferencia entre un ingreso y un egreso, entre un pasivo y un activo.

Los pobres suman y restan toda su vida, viviendo en un infinito ciclo de egresos y pasivos que superan los ingresos y nunca llegan a dejar algún capital, 9 de cada 10 abuelos que mueren dejan aparte de deudas recuerdos y algunos en la mayoría de los casos se tiene que hacer una recolecta entre los vecinos para darle una santa sepultura. Si lo se que es duro que nos explote la verdad en la cara, pero no por eso deja de serlo.

¿Porque el Sr Lorenzo Mendoza no se va de Venezuela, Por que es patriota o porque quiere dar el ejemplo de lucha en contra del gobierno? Nooooo, porque tiene muchos activos, porque tiene un equipo de trabajo gigantesco que depende de el como líder y que generan mucho dinero para su empresa y para la vida propia de cada miembro del equipo, a tal punto que muchos quieren formar parte de esa fórmula ganadora, Este gerente latinoamericano es una persona muy próspera que no puede darse el lujo de perder lo que les ha costado mas de medio siglo reunir, de generación en generación, y así muchos empresarios y ganaderos que le han puesto la mano del gobierno para mantener un modelo que mantiene a pobres y los sigue haciendo más pobres, ¿que vas a hacer tu para cambiar esta realidad? Porque está en tus manos cambiar lo corriente por algo anormal.

Para todo hay una solución, ¿y cual es la nuestra? Recordarte o mostrarte por si no lo sabías, lo que es un REAL ACTIVO para que enfoques tus metas a la conquista de uno o algunos de ellos para que veas los cambios en tu vida. Primero que nada, debemos saber que:

Un Activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socio-económica específica y que los mismos varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada por una organización, empresa o emprendedor (tú). Un activo es el conjunto de bienes económicos, derechos a cobrar que posee un comerciante o una empresa y aquellas erogaciones que serán aprovechadas en ejercicios futuros.

Activo es un recurso controlado por su dueño como resultado de sucesos pasados, del cual se espera obtener en el futuro, beneficios económicos. Ejemplos de activos: Caja, Valores a depositar, Rodados, Marcas Registradas, Mercaderías, Deudores por Venta. Ahora, la pregunta del millón de dólares, si tienes un empleo y trabajas para alguien más ¿Crees que puedas generar algún activo? Al menos que luches por los tuyos propios, porque del resto por un salario le regalas tu tiempo a alguien que se llena de activos y que capitaliza ingresos para darle a su familia todos los gustos que jamas podremos darle a la nuestra mientras seguimos dando lo mejor de nosotros para ellos. ¿Qué esperas para iniciar la conquista de tus primeros activos?

Error de común denominador para los que viven llorando y quejándose porque son pobres y “No tienen dinero” no necesitas de dinero para solucionar tus problemas de dinero, No; necesitas de educación financiera para aprender a generar activos; activos que van a generarte otro y otro y otro ingreso aparte del actual, porque gastar dinero todo el mundo sabe, pero generar activos que se conviertan en ingresos y este genere a su vez DINERO para cubrir tus egresos y pasivos (que todo el mundo tiene y tendrán hasta después de muerto) que te dan paz, estabilidad y una buena alimentación para que puedas ejercitarte para tener una buena salud física y mental. ¿Quien no quiere eso? Pues, te dejo una lista de ACTIVOS que desde ya puedes iniciar algún proyecto que te ayude a alcanzar alguno de ellos para tu nueva vida de prosperidad.

Tipos de activo

Activo corriente: Bienes y derechos adquiridos con intención de que permanezcan menos de un año; como es el caso de las mercancías en existencias.

Activo no corriente o Activo fijo: Bienes y derechos adquiridos con intención de que permanezcan en la empresa durante más de un año, que no se han adquirido con fines de venta; como maquinarias y bienes inmuebles.

Activo financiero: Un activo financiero es el mismo activo intangible materializado en un título o simplemente en una anotación contable, por el que el comprador del título adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro de parte del vendedor. Son emitidos por las unidades económicas de gasto y constituyen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen y un pasivo para quienes lo generan.

Activo intangible: Un activo intangible es definido por su propio nombre, es decir, no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial. Por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física.

Activo subyacente: Es un activo que, en los mercados de productos derivados, está sujeto a un contrato normalizado y es el objeto de intercambio. Es decir, es aquel activo sobre el que se efectúa la negociación de un activo derivado.

Activo funcional: se denomina de esta forma a la parte del activo que contribuye, de acuerdo a los fines y objetivos de una empresa, en la producción de bienes y servicios de ésta.

Activo diferido: Representan costos y gastos que no se cargan en el período en el cual se efectúa el desembolso sino que se pospone para cargarse en períodos futuros, los cuales se beneficiaran con los ingresos producidos por estos desembolsos. Son gastos que no ocurren de manera recurrente.

Activos a largo plazo: Son los activos tangibles con un promedio de vida superior a un año, que no está hecho para revender y que es usado en las operaciones de un negocio; estas pueden incluir planta y equipo, pero no inventario o cuentas por cobrar. Son aquellos que tienen una apariencia física, y puede ser tocado, tales como monedas, edificios, bienes inmuebles, vehículos, inventarios, equipos, y metales preciosos.

Activos a corto plazo: Son títulos emitidos por entidades públicas o privadas con el fin de obtener recursos financieros a c/p, por parte de inversionistas.

Ahora, que lo sabes y que no eres de esos perdedores que lloriquean y que dicen que todo es culpa de terceros y que otro es el culpable de comerse todo mi queso y que de acá no me voy a mover hasta que venga alguien a devolverme lo que me quitaron, pues; te invito a que despiertes y que luches por tus sueños y que comiences a invertir en tus propios activos y si no tienes dinero para ello, pues; busca a socios que inviertan en tu proyecto y que compren con su dinero tus sueños y tus primeros activos, aprende a vender tu proyecto, a vender tu credibilidad y tu imagen para que otro te compre lo que buscas para ser próspero en esta vida. ¿Hay que salir de Venezuela para esto? Y si ya te fuiste y quieres igual ganar y estás leyendo esto desde el extranjero o no eres Venezolano como yo, puedes hacer la prueba, ¿total, que puedes perder? Igual vas a morir pobre como naciste..!

Esperando que sea de su utilidad y agrado, nos despedimos hasta una próxima oportunidad, siempre para servirles desde @cefapca ..!

1010total visits,1visits today

Deja un comentario

Cerrar menú
1
×
Hola, estamos disponibles en Whatsapp para ti, ¿Como podemos ayudarte?
×
×

Carrito